Es un equipo de elevación muy demandado en sectores industriales para poder elevar y posicionar en varias alturas, cualquier tipo de material. Este equipo es una solución ideal para evitar el levantamiento de peso repetitivo por parte del personal.
Este equipo se puede encontrar también en la zona de los muelles de carga puesto que permitirá la carga y descarga de los materiales a distinto nivel debido a los diferentes vehículos pero también se pueden encontrar en el interior de edificios para acceso al parking así como también en talleres.
La maniobra de la mesa elevadora es estable permitiendo elevar o descender materiales y evitará riesgos de caída de mercancía por balanceo respecto a polipastos o manipuladores.Son muchas las opciones del cual pueden ser equipadas y algunas opciones son la instalación de rodillos y centradores de carga. En el caso de que la carga y descarga requiera de personal que este encima de la plataforma esta tendrá que estar provista de barandillas fijas y barandilla batientes o retráctiles con contacto para un uso seguro y evitar caídas a distinto nivel.
Las plataformas elevadoras deben de estar provistas de todas las seguridades según normativa CE como rejilla seguridad perimetral antiatrapamiento, protecciones rejilla para evitar acceso a la tijera del equipo (existen varios modelos e incluso por fuelle) placas identificativas de peso maximo y posibles cizallamientos, ademas de toda la documentacion del equipo.
Existen varios modelos,diferentes tonelajes, diferentes medidas y diferentes acabados todos ellos dependiendo del entorno (ambiente corrosivo o intemperie) por lo que existe una gran demanda gracias a su gran versatilidad