Puertas Basculantes

Las puertas basculantes de garaje es el tipo de puerta mas común tanto en garajes como en industrias siendo estas las más utilizadas en ámbito residencial y comunitario. Estas puertas se pueden encontrar tanto en 1 o 2 hojas pivotantes.

La puerta mas frecuente son aquellas que están compuestas con 2 hojas que se retraen y tienen un contrapeso lateral. Este tipo de puertas pueden disponer de una puerta peatonal con medidas mínimas entre 2000mm de alto y 800mm ancho permitiendo el paso de personas.

Como curiosidad existen puertas basculantes que abren hacia el exterior como en el interior siendo la apertura hacia el exterior (sin invadir la calle) la mas común.

Así mismo existen también puertas basculantes de 1 sola hoja que se puede asemejar a una puerta tipo seccional y su apertura normalmente está equilibrada con muelles y que permite un mejor aprovechamiento total del espacio interior del garaje ya que esta abre hacia el techo. Su es asequible para uso residencial pero existen puertas para uso comunitario de uso intensivo.

Todas las puertas deben estar bajo normativa Vigente UNE con el fin de que el fabricante pueda garantizar que esta normativa se cumple y sobre todo realizando mantenimientos periódicos en su conjunto puesto que tienen varios elementos que deben ser controlados minuciosamente.